Dramatización del Procedimiento Romano por Estudiantes de Derecho UPE: Un Viaje Jurídico en el Tiempo

Derecho        21/12/2023

En una experiencia educativa única, los estudiantes del primer año de la carrera de Derecho en la UPE, sede Presidente Franco, se sumergieron en la historia jurídica a través de una dramatización del Procedimiento Romano.

Bajo la tutela de la Prof. Abg. Rosana Mabel Sansiviero, en la Cátedra de Derechos Romanos II, los jóvenes estudian, viven y comprenden cómo los ciudadanos romanos resolvían conflictos en una época distinta. Este ejercicio aporta conocimientos históricos y jurídicos, contribuyendo en el desarrollo de habilidades interpretativas y análisis crítico.

La Dramatización del Procedimiento Romano es una oportunidad para que los estudiantes comprendan la evolución de las prácticas legales, adquiriendo una perspectiva más profunda sobre la importancia del contexto histórico en la formación del derecho actual. Este ejercicio fortalece la conexión entre teoría y práctica, cultivando un aprecio renovado por la riqueza cultural y jurídica que fundamenta la profesión legal.