Examen Final de Acústica Arquitectónica: Aprendiendo sobre la armonización de Espacios

Arquitectura y Urbanismo        20/12/2023

En un desafío emocionante y práctico, los estudiantes del cuarto año de la carrera de Arquitectura en la UPE, sede Presidente Franco, se enfrentaron al examen final de la cátedra de Acústica Arquitectónica, a cargo de la Arq. Ada Pineda. El objetivo principal del examen fue demostrar la capacidad de los alumnos para la organización, planificación y toma de decisiones, centrándose en la selección de materiales para el diseño del acondicionamiento acústico adaptado al uso específico del recinto.

La actividad consistió en el diseño y montaje de un cuadro acústico en la sala de laboratorio, abordando aspectos clave como difusores acústicos, ecos flotantes y coloración del sonido. Con tres grupos compuestos por 12 integrantes cada uno, los estudiantes trabajaron arduamente durante tres clases semanales y fines de semana adicionales para llevar a cabo la realización de este proyecto, demostrando su dedicación y habilidades prácticas.

Este examen evaluó a los mismos en su conocimiento teórico y capacidad para aplicar conceptos de acústica en un entorno práctico y colaborativo.