Destacados Proyectos en la Clausura Semestral de Ciencias Agropecuarias

30/11/-0001

La Facultad de Ciencias Agropecuarias cerró con éxito sus actividades semestrales con una emocionante exposición de los trabajos realizados por los estudiantes en el Campo Experimental Tres Fronteras "Ña Consuelo".

Los estudiantes del 2° año presentaron el trabajo de “Crecimiento y desarrollo de cultivos según escalas fenológicas con la aplicación de diferentes manejos agronómicos”, desde la cátedra de Fisiología Vegetal I, a cargo de la Ing. Agr. Pamela Giménez. Mientras que los del 4° año, presentaron “Parcelas Agroecológicas”, mediante la cátedra de Silvicultura, guiados por el Ing. Amb. Noé García.

La Coordinadora de la Carrera, Ing. Agr. MSc. Evelyn Paola Paster orientó esta actividad

En la segunda parte de esta jornada, se presentaron los Proyectos Interdisciplinarios:

El tema “Evaluación de las características agronómicas de diferentes especies agrícolas”, fue desarrollado por estudiantes del 1° año, a través de la cátedra de Química Agrícola y Metodología de Investigación. La Ing. Agr. Rosana Rivas y la Lic. Ana Bella Martínez estuvieron acompañando este proceso.

La actividad concluyó con “Métodos de mejora genética en especies autógamas y alógamas bajo manejo nutricional y fitosanitario”, que fue realizado por estudiantes del 3° año. Las cátedras involucradas fueron Fertilidad de Suelos y Nutrición de plantas, fitopatología, fitotecnia, Control de malezas y agroquímicos. Bajo la supervisión del Ing. Agr. Crispín Paredes; la Ing. Agr. Rosana Rivas; la Ing. Agr. Pamela Giménez; y la Ing. Agr. Liz Marlene Paredes -docentes de la facultad-.

La Decana, Ing. Mabel López, participó de este importante evento, acompañada por docentes, visitantes de la fundación Veritas y los alumnos de la UPE.