"Gestión de Recursos Hídricos": Curso de Capacitación

Ingeniería Agronómica        05/12/2023

Alumnos del 1er y 3er año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias asistieron al Curso de capacitación sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos, en el Hotel las ventanas, Paraná Country Club. El curso taller estuvo a cargo de la Dra. Maria Castillo Clerici y se realizó en el marco del proyecto “Aguas del Alto Paraná de Influencia del Embalse de la Itaipú Binacional”.

En un contexto donde la gestión sostenible del agua se vuelve cada vez más crucial, esta iniciativa proporciona a los universitarios herramientas fundamentales para comprender y abordar los desafíos relacionados con los recursos hídricos en el ámbito agropecuario.

La Decana de la Facultad, Ing. Mabel López de Garcete acompañó el evento junto con los docentes; la Ing. Agr. Rosana Vera y el Ing. Amb. Noe García. Asimismo, acudieron otras entidades educativas, representantes de municipios y consultores ambientales.

La presencia de los estudiantes y las autoridades, refleja un compromiso valioso con la formación integral y la conciencia ambiental. Al estar inmersos en estos proyectos, los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos, sino también experiencias prácticas que contribuirán significativamente a su desarrollo académico y profesional, preparándolos para enfrentar los problemas ambientales de la actualidad.