Estudiantes de Ciencias de la Educación destacan en su Cierre Pedagógico

Licenciatura en Ciencias de la Educación        05/12/2023

En el polideportivo de la UPE, sede Presidente Franco, los estudiantes del segundo año de la carrera presentaron creativos rincones dedicados a las disciplinas de Matemáticas, Dramatización, Artes y Ciencias, evidenciando un aprendizaje integral y una jornada exitosa que refleja el compromiso y la dedicación de la comunidad educativa. Se desarrolló desde las cátedras de Didáctica Profesional de la Educación Inicial y Práctica Profesional de la Educación Inicial.

La metodología empleada, basada en trabajos por rincones, demostró ser altamente efectiva para consolidar los conocimientos esenciales en la formación de los futuros educadores. Asimismo, esta jornada fue complementada con un vibrante Baile Folclórico, cortesía de la Municipalidad de Presidente Franco, que añadió un toque cultural a la celebración.

La oportunidad de organizar y presentar rincones de distintas materias permite a los alumnos aplicar estrategias didácticas de manera creativa, fomentando su capacidad para adaptarse a diferentes contextos educativos. La experiencia del cierre pedagógico les brinda habilidades organizativas y de trabajo en equipo, aspectos cruciales en su futura labor como educadores.