Examen Final de Psicología Evolutiva

Licenciatura en Ciencias de la Educación        05/12/2023

En un escenario dinámico, los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la UPE, sede Presidente Franco, se sometieron al examen final de la cátedra de Psicología Evolutiva en modalidad práctica. La jornada fue más que una evaluación convencional, ya que se llevó a cabo una Feria Literaria con el objetivo de cultivar habilidades cruciales para su desarrollo profesional.

La exposición de maquetas, la lectura y las defensas no solo fueron una evaluación práctica de la materia, sino una plataforma para el crecimiento integral, donde pudieron aplicar conocimientos teóricos de manera concreta.

Los universitarios no solo demostraron sus conocimientos en psicología evolutiva, sino que también adquirieron destrezas fundamentales como la organización de eventos, resolución de conflictos y el trabajo en equipo.

La actividad concluyó como una experiencia enriquecedora que resalta la importancia de las capacidades organizativas y sociales en la formación de educadores. Este enfoque no solo estimula el aprendizaje activo, sino que también prepara a los estudiantes para los desafíos que encontrarán en su futura trayectoria profesional en la educación.