“Octubre Verdaderamente Rosa” Cierre de Actividades

Medicina        30/11/-0001

Culmina con éxito el proyecto de Extensión Universitaria, denominado "Octubre Verdaderamente Rosa". Esta campaña fue realizada con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y de piel. Participaron activamente docentes y alumnos de las cátedras de Histología, Anatomía Patológica, Farmacología y Patología Médica, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE.

Se llevaron a cabo capacitaciones y charlas magistrales que proporcionaron información sobre la importancia de la detección temprana de estas enfermedades. La creatividad y el aprendizaje se fusionaron en trivias de anatomía patológica e histología, involucrando activamente a los estudiantes y fomentando la comprensión profunda de los aspectos clínicos.

Asimismo, se realizó simultáneamente una campaña de colecta de alimentos no perecederos, dirigida al puesto de salud local, en beneficio a familias necesitadas. En un gesto solidario, se recolectaron frascos de vidrio para el banco de leche humana del Hospital Los Ángeles, contribuyendo así en la red de apoyo a la salud materno-infantil. Los medicamentos no utilizados en las atenciones médicas a la comunidad, fueron donados al Hogar de Niños Las Tías.

Esta actividad no solo fue educativa para los estudiantes y para la comunidad, sino también una manifestación palpable de la responsabilidad social universitaria en la lucha contra el cáncer de mama y de piel.