Elaboración de la chipa paraguaya carrera de Nutrición UPE

23/04/2019

La elaboración de la infaltable chipa paraguaya en la semana Santa es una tradición que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Pero cuando se trata de una actividad con fines académicos y más aún si se realiza con distintas variedades de productos, es algo nuevo y sumamente novedosa. Tal es el caso de lo acontecido con los estudiantes del primer año de la carrera de Nutrición de la UPE, Universidad Privada del Este, quienes con creatividad e ingenio amasaron y elaboraron unas deliciosas chipas hechas de calabaza o andai, de maní y por su puesto de almidón.

El objetivo es, según la encargada de la cátedra de Bioquímica I, la doctora Liza Ramos, fomentar, por un lado, en los estudiantes la valoración de nuestra tradición y por otro el aprendizaje de cómo obtener alimentos saludables y nutritivos.