Ingeniería Comercial

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Formar profesionales capacitados para desarrollar y gestionar ofertas comerciales competitivas de las organizaciones empresariales, a partir del análisis de la demanda y del mercado, formulando estrategias con ventajas exitosas mediante la aplicación de conocimientos en Ciencias Económicas y Empresariales con capacidad estratégica, creativa, ética y de responsabilidad profesional. Proporcionar a la empresa e industria local y nacional, técnicos altamente calificados en la formulación, ejecución y evaluación de modelos comerciales que permitan desarrollar estrategias de crecimiento y desarrollo empresarial.

  • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios.
  • Crear y desarrollar proyectos de negocios sustentables aplicando herramientas y métodos de investigación estratégicas.
  • Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de negocios.
  • Actualizar permanentemente los conocimientos para hacer frente a los cambios globales.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que asegure el éxito de la comercialización de productos y servicios.
  • Diseñar estrategias comerciales que permitan diferenciar la oferta de la empresa, productos y marcas.
  • Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.