Domingo, 28 Mayo 2017
ENFERMERIA

El impacto de la nutrición en la salud pública es enorme. Los seres humanos están expuestos a la gran mayoría de los compuestos químicos –los necesarios, los inocuos y los perjudiciales– a través de los alimentos. De todo esto resulta la necesidad de contar con profesionales que tengan los conocimientos y prácticas adecuados para orientar a la población en las buenas prácticas de nutrición, como un recurso para mantener o recuperar el estado de bienestar sanitario.

El aporte de la nutrición ha sido fundamental, mediante el establecimiento y la aplicación de reglas de adecuada alimentación, para la promoción y el mantenimiento de condiciones saludables de vida en las poblaciones. Además, se constituye en un componente fundamental en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas enfermas.

 

 

Campo ocupacional

 

El carácter multidisciplinario de Nutrición le permitirá al egresado desarrollar actividades en distintos escenarios de nuestra realidad social:-          Sector salud: clínicas, hospitales y consultorios públicos y privados.-          Control de calidad en los servicios de alimentación de carácter institucional, industrial y/o comercial.-          Instancias oficiales y no gubernamentales, que promueven acciones en alimentación y nutrición.-          Industria alimentaria como asesor, promotor y gestor de los aspectos nutricionales.-          Instituciones de investigación en las áreas de la salud, nutrición y alimentación.-          Investigaciones educativas del nivel medio, universitario y otros para la docencia en su área de competencia.

Duración de la carrera: 4 años

Título: Licenciado/a en Nutrición

Intermedio: Técnico Superior en Nutrición (2 años y 6 meses)

Horario de Clase:Lunes a Viernes Turno noche:   18:00 a 21:30 hs.

Horario de Secretaria: Lunes a Viernes15.00 a 21.30 hs.

Disponible en Sede Santa Rita Avda. Ñeembucú & Caazapá – Guaira & Ñeembucú – Área 5Ciudad Pdte. Dr. Manuel Franco /Alto Paraná – Py.

Informaciones al Teléfono (595-061) 550 055 Int. 200

E-mail: contacto@upe.edu.py

Síganos en redes