Miércoles, 28 Junio 2017

Kinesiología y Fisioterapia

Kinesiología Y Fisioterapia

La Fisioterapia pertenece a las ciencias de la salud y tiene como objeto el estudio y el manejo del movimiento corporal, como elemento esencial del bienestar y la salud del humano.

La Carrera pretende formar profesionales  capaces integralmente como fisioterapeutas, con actitud de servicio, que valoren la salud como pilar fundamental de la vida humana y por lo tanto, contribuyan a la prevención  de riesgos  y al mejoramiento  de las condiciones  motoras  de las personas para contribuir a elevar la calidad de vida; que sean líderes creativos, éticos, solidarios, con espíritu investigativo; capaces de comprender, analizar y tratar los problemas  de la salud que puedan resolverse con la fisioterapia.

CAMPO LABORAL:

El Fisioterapeuta egresado de UPE se podrá desempeñar en los siguientes ámbitos:

En el sector salud, mediante el diseño, ejecución y dirección de Programas de intervención profesional, para la promoción de la salud y el bienestar cinético, la prevención y recuperación de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física de individuos y comunidades y la participación en los procesos de habilitación y rehabilitación de los individuos.
En la gerencia de servicios fisioterapéuticos en los sectores de Seguridad Social, Salud, Trabajo, Educación y otros sectores del desarrollo nacional.
Como futuro formador de sus colegas, en la dirección de los Programas académicos y la enseñanza de la profesión, mediante un proceso de formación docente que lo complemente, siendo modelo de identidad para sus estudiantes.
Haciendo parte de proyectos de investigación destinados a la renovación o construcción del conocimiento en torno a su campo disciplinar o profesional o en campos afines.
Participando en el diseño y formulación de políticas en salud, educación y Fisioterapia, en la definición de estándares de calidad de la educación y atención en Fisioterapia y definición de mecanismos para velar por su cumplimiento.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El Egresado de la Carrera  de Fisioterapia  es un profesional que contribuye interdisciplinariamente a cambiar la calidad de vida de la persona, la familia, la comunidad, del país y específicamente del Alto Paraná, que pueda intervenir en el proceso de educación en salud, promoción del auto cuidado, prevención y tratamiento de las enfermedades, utilizando técnicas preventivas y de atención precoz enmarcadas en la estrategia de Atención Primaria en Salud y diferentes niveles de prevención, desarrollando actividades con la población sana, enferma y potencialmente vulnerable.

Duración de la carrera: 4 años.

Título: Licenciado (a) en Kinesiología y Fisioterapia

Intermedio: Técnico Superior en Kinesiología y  Fisioterapia

Horario de Clase:

Turno noche:   18:00 a 21:30 hs.

Horario de Secretaría:

15:00 a 21:00hs