Licenciatura en Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud

El/la egresado/a de Enfermería es la persona que ha adquirido competencias científicas y técnicas, humanística, ética, legal con actitud crítica reflexiva, social y política para dar atención integral al individuo, familia y comunidad a través del ejercicio general profesional fundadas en las ciencias biológicas, de la conducta y de Enfermeria.

Ejerce su rol con liderazgo, administra, investiga y educa en diferentes áreas a fin de lograr mayor equidad, solidaridad y desarrollo humano y participa como miembro activo de organizaciones profesionales de Enfermeria.

Trabaja en la promoción de la salud, prevención de las enfermedades, curación y rehabilitación y en la etapa final de la vida, en todos los niveles de complejidad y/o en forma independiente.

Provee cuidados autónomos e interdependiente, supervisa, administra, investiga y educa en diferentes áreas, e instruye al personal de Enfermeria y de atención de la salud, capacitado para gestionar su desarrollo profesional, con la finalidad de contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.