Derecho

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

Profesional de los Alumnos: Técnica, Consultorio y Gestión Jurídica

El alumno de grado durante su estudio realiza prácticas judiciales de Consultorio Jurídico en los tribunales y sedes del Ministerio Público en forma sistemática con el apoyo de los docentes de la asignatura correspondiente (Niñez y Adolescencia, Penal, Civil, Laboral, etc.) asistiendo de modo gratuito a las personas y familias con escasos recursos económicos.

Programa de Capacitación e Investigación Profesional Co-Curricular

La Facultad de Derecho planea cada año, como ya es tradición, ciclos de conferencias, simposios, congresos, etc. a cargo de expositores nacionales e internacionales invitados, y de docentes de esta de altos estudios sobre diferentes temas jurídicos, políticos tanto nacionales como internacionales de interés para la formación co-curricular de los alumnos, docentes, egresados y ciudadanos interesados. Algunos de estos eventos la mayoría son sin costos, otros si, pero accesibles para la mayoría de los que desean abrevar conocimientos técnicos de los juristas o de otras ciencias que imparten sus saberes. Desde 1996 hasta la fecha, la Facultad de Derecho tiene registrado la realización de grandes congresos internacionales con la presencia de destacados maestros contemporáneos del Derecho, tanto de las américas, como de Europa.

Programa de Extensión de Capacitación

“SOCIEDAD Y DERECHO: FORMANDO CIUDADANÍA”
Los alumnos y los profesores de las diferentes cátedras, realizan tareas de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (trabajos profesionales) con la comunidad, en forma directa o por medio de las emisoras de radios y canales de Televisión (cable o aire) con las organizaciones intermedias, sindicatos, familias, etc. transfiriendo conocimientos útiles para la población sobre los diferentes temas del Derecho: Derecho Constitucional, Internacional, Laboral, de Familia, Niñez y Adolescencia, Político, entre otros.

Extensión Cultural y Deportiva

Como parte de la formación educativa integral que esta Facultad despliega a favor de los alumnos de grado, cada período lectivo de modo programado desplegamos eventos deportivos que se concretan en torneos internos y externos (Olimpiadas Universitarias), cuyos protagonistas son los alumnos. Así también, en esta unidad académica se llevan a cabo actividades artístico-culturales que guardan relación con la puesta en escena de obras de teatro, cines-debate, exposición de artes plásticas, etc.