Derecho

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

Los tiempos que estamos viviendo en el mundo universitario en nuestro país, no son los más halagüeños, ya que asistimos a situaciones muy críticas en sus múltiples dimensiones: académicas, curriculares, administrativas, logísticas, pedagógicas, comunitarias, económicas, financieras; las cuales presentan un universo de dificultades que exigirá un gran esfuerzo organizacional estratégico para canalizar las acuciantes situaciones señaladas.

Este trabajo tendrá por objetivo desmenuzar o desglosar las diferentes dificultades por las que atraviesa la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UPE; cuestiones que resultan motivadoras de la gestión académica y administrativa. Por esto proyectamos alternativas de solución conforme a los recursos disponibles, para los próximos diez años. Alternativas que se visualizarán en este Plan Estratégico.

El firme deseo que nos alienta es aportar ideas que nos señalen un camino por donde podamos transitar, y en ese trayecto procurar desbrozar las dificultades visibles o veladas que se nos presentan. La idea es, a partir de las deficiencias encontradas, sostener un plan que permita el diseño de una Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales ajustada a los modernos estándares del Siglo XXI, que necesariamente debemos alcanzar. Los esfuerzos serán pocos frente a los retos que se nos presentan en el próximo decenio, para poner en práctica los exigentes objetivos trazados que pondremos a consideración de la comunidad educativa de esta Facultad y de los órganos pertinentes de la Universidad.