Licenciatura en Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias de la Educación

Todo programa académico debe responder a las expectativas generadas por la sociedad. Hoy, ella demanda a las Instituciones de Educación Superior cambios y aportaciones originales para el progreso social.

En ese sentido, la UPE –previo estudio regional de necesidades socioculturales– diseña nuevos programas académicos que contribuyan al desarrollo regional de la institución y al progreso individual de personas que esperan nuevas opciones profesionales.

Consciente de las necesidades sociales e individuales, presenta a la comunidad universitaria la Licenciatura en Ciencias de la Educación, como una alternativa profesional de calidad para los interesados en mejorar las condiciones educativas de nuestra sociedad y del país. Esta propuesta nace como resultado de la identificación de los problemas en el campo de la educación vinculados directa e indirectamente con la creación del CONES y la ANEAES, órganos rectores de la calidad de la educación superior nacional.

La Licenciatura que proponemos, responde a problemas que a la fecha otros programas académicos en educación no han centrado su atención, pues se propone incursionar en el inmenso archipiélago de lo que actualmente es la educación. Esto es, propiciar el cambio en el concepto actual de Licenciado en Educación, por uno diferente y más amplio, donde la correspondencia con otras disciplinas enriquece lo educativo y permite al egresado descubrir todas las interrelaciones de la educación con lo social, económico y cultural, y así favorecer a los egresados porque amplía sus futuras oportunidades laborales.

Nuestra propuesta plantea cambios cualitativos para las tradicionales licenciaturas en educación, que se han implementado habitualmente.