logo
Encabezado de la página
  • slider

KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA

Este documento presenta el proyecto curricular de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este.

El mismo responde a necesidades concretas de la zona de influencia de la unidad académica y parte del perfil del profesional que se pretende formar, elaborado en términos de competencias profesionales y personales. A partir del mismo, se derivan los conocimientos, las habilidades y las actitudes que promoverá la carrera, a través de las diferentes disciplinas y los métodos y técnicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, este ultimo organizado en clases teóricas y prácticas, según la naturaleza de cada una de las asignaturas del programa, cuyos contenidos sugeridos se expresan en cada caso.

La malla curricular está organizada por áreas de conocimiento: ciencias básicas, asignaturas profesionales y asignaturas complementarias, e incorpora un sistema de requisitos o correlatividades con el fin de garantizar una progresión coherente con las competencias implicadas en el desarrollo de la carrera. La carga horaria está determinada por asignatura. Cursos. Este programa académico se ajusta, desde su diseño, a parámetros de calidad que responden a las exigencias de los procesos de evaluación y acreditación que vienen ganando espacio en los países del MERCOSUR.

Los programas académicos se ajustan, desde el diseño, a parámetros de calidad que responden a la s exigencias de los procesos de evaluación y acreditación.

MISION

Formar profesionales Kinesiólogos-Fisioterapeutas de alta calidad, con capacidad resolutiva, íntegros, solidarios, con pensamiento crítico y gran sensibilidad humana para el desarrollo de sus competencias profesionales con profunda vocación de servicio dentro del área de la prevención, recuperación, reeducación y rehabilitación física de las personas, contribuyendo con ello al bienestar social y el desarrollo del país

VISIÓN

Ser una carrera formadora de Kinesiólogos Fisioterapeutas, con altas competencias profesionales y una formación integral de excelencia, gracias a los conocimientos, técnicas y prácticas de primer nivel adquiridos, acorde con los avances tecnológicos dentro del área de la rehabilitación física y coherente con su misión social.

OBJETIVO GENERAL

La Kinesiología y Fisioterapia pertenecen a las ciencias de la salud y tienen como objeto el estudio y el manejo del movimiento corporal, como elemento esencial del bienestar y la salud del humano.

Así, la carrera pretende:

Formar Kinesiólogos-Fisioterapeutas capaces de ejercer la práctica de la Kinesiología y Fisioterapia general, con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional, el humanismo que requiere: el cuidado, la promoción y prevención de la salud y sólida base científica que le permita afrontar nuevos problemas y continuar con su formación continua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos científicos kinesiológicos y fisioterapéuticos en la prevención y rehabilitación de las diversas patologías que se presentan. • Aplicar el tratamiento específico de fisioterapia contribuyendo al tratamiento médico del especialista. • Valorar el tratamiento fisioterapéutico empleado de acuerdo a los resultados obtenidos. • Desarrollar prácticas empleando conocimientos, técnicas y procedimientos actualizados que exige la especialidad para prevenir y rehabilitar. • Formar profesionales líderes con alta sensibilidad social humanística y ética. • Planificar y coordinar actividades académicas de investigación científica y extensión cultural. • Hacer que el profesional sea capaz de actualizarse e incrementar su conocimiento continuamente. • Tener capacidad de solucionar problemas a través de la eficaz toma de decisiones.

PERFIL DEL EGRESADO

La carrera de Fisioterapia y Kinesiología forma profesionales con el siguiente perfil en competencias y capacidades para:

• Poseer una sólida estructura disciplinaria que le permita conocer, comprender, construir, comunicar y aplicar los conocimientos inherentes al movimiento humano y sus alteraciones, dentro de un contexto bio-psicosocial y como elemento fundamental del desarrollo humano. • Realizar sus acciones profesionales en todos los ámbitos planteados a nivel nacional, aportando diariamente al engrandecimiento de la profesión. • Diseñar, ejecutar y dirigir programas de intervención profesional, para la promoción de la salud y el bienestar del individuo, la prevención y recuperación de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física de individuos y comunidades y la participación en los procesos de habilitación y rehabilitación integral de los individuos con posibilidades cinéticas diferentes. • Administrar servicios fisioterapéuticos y de salud en sectores de la seguridad social, salud, trabajo, educación, deportes y otros sectores del desarrollo nacional. • Participar en el diseño y formulación de políticas en salud, educación y fisioterapia.

Miembros de Directorio

Autoridades Administrativas

Autoridades Institucionales

CONTACTENOS

Teléfonos
WhatsApp
Correos

ADMISIONES

Oragnigrama Académico

Docentes de Grado


Docentes de Postgrado

NOTICIAS Libertad Holding