logo
Encabezado de la página
  • slider

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Es la disciplina que diseña, transforma y edifica los espacios en los que se realizan nuestras actividades cotidianas. En la Universidad Privada del Este, su finalidad no se limita a la creación de construcciones agradables sino al desarrollo de entornos que favorezcan dinámicas sociales armónicas y equilibradas, incidiendo además en la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

CAMPO LABORAL

Áreas de proyectos, construcción, urbanismo, planeación, presupuestos, supervisión, conservación de edificios, promoción, venta y avalúos, entre otras. Campos de acción diversos dentro del sector gubernamental y privado. La investigación y la docencia. La gestión de su propia empresa de arquitectura. El sector servicios, ofreciendo su trabajo en las áreas de dibujo, expresión gráfica, diseño y venta de insumos Duración de la Carrera Arquitectura (5 años)

Horario de clase: Lunes a viernes Turno noche. 17:50 a 22:00 Sábado: 14:00 a 16:00

Horario de atención: Lunes a viernes: 15:00 a 21:30 Sábado: 13:30 a 16:30

Avda. Ñeembucú & Caazapá – Área 5 Ciudad Pdte. Dr. Manuel Franco /Alto Paraná – Py. Informaciones al Teléfono (595-061) 554.364 – 550 055 Int. 231 E-mail: contacto@upe.edu.py

MISIÓN

La misión define principalmente cual es nuestra labor o actividad en el ámbito de la educación y se sustenta en los objetivos de la carrera. Desarrollar la educación superior en el campo de la Arquitectura y el Planeamiento Urbano Territorial, dirigida a la formación de profesionales estimulados en su vocación y capacidad innovadora, que contribuyan a la permanente evolución de la calidad de vida de la sociedad en el ámbito de la globalización y la sustentabilidad.

VISIÓN

La visión define las metas que perseguimos, marca un imaginario de cómo vemos a nuestra institución en el futuro una vez alcanzado el Objetivo.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo es un referente académico en el desarrollo de la ciencia de la Arquitectura, el Urbanismo y el Ordenamiento Territorial, que responde a una realidad nacional y regional en constante cambio, está a la vanguardia en la adopción y generación de nuevas tecnologías en el campo del diseño y de la construcción de espacios habitables.

OBJETIVOS GENERALES

Impulsar la formación ética, artística y tecnológica del egresado con capacidad para proyectar, diseñar, calcular, construir, remodelar y gerenciar obras civiles, instalaciones, equipamiento y utilización eficiente de espacios físicos que conforman el habitad humano, con profundo compromiso para con la sociedad en la conservación del medio ambiente.

Objetivos Específicos

  • Adquirir actitudes y valores que se desarrollen a partir de los cuatro pilares de la educación según la UNESCO (aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a convivir) así como aprender a aprender, y aprender a emprender.
  • Proponer El diseño, como acto de dar forma en todos los niveles de utilidad humana desde las vestiduras, los utensilios, los muebles, la ciudad, el país y la región, comprendiéndolo como unitario en todas esas escalas, integro al desarrollo de la vida humana.
  • Impartir en la carrera los valores éticos, artísticos y científicos para mejorar la calidad de todo espacio destinado al uso humano.
  • Fomentar la creatividad, la criticidad y la autonomía en los alumnos, buscando generarposturas respecto del desarrollo de la Arquitectura en el ámbito nacional e internacional.
  • Adquirir capacidad de Organizar espacios para atender al hombre en sus diferentes actividades y.necesidades con conocimiento del entorno social,económico y cultural de nuestro medio.
  • Adquirir responsabilidad sobre el impacto que pueda producir su trabajo en el ambiente, la forma de vida, los intereses materiales de terceros y principalmente de aquellos que usufructuarán el producto de su trabajo
  • Cooperar con la sociedad paraguaya en la formación de arquitectos calificados acorde a la demanda y al desarrollo social y cultural del país.
  • Generar propuestas de aporte al contexto local regional y nacional que sean significantes en el contexto universal, colaborando y participando activamente en la elaboración e implementación de proyectos locales y nacionales.
  • Extender el conocimiento en los campos de la Arquitectura y el Urbanismo en el ámbito local, regional y nacional.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso de una carrera, en lo esencial, destaca el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes que debe adquirir el estudiante al egreso. Constituye un referente esencial para el diseño y la revisión curricular, para la gestión docente, así como para la evaluación y acreditación de la carrera. Los componentes del perfil definidos, constituyen requisitos mínimos, que pueden ser complementados con otros que deriven del proyecto académico de cada institución.

Miembros de Directorio

Autoridades Administrativas

Autoridades Institucionales

CONTACTENOS

Teléfonos
WhatsApp
Correos

ADMISIONES

Oragnigrama Académico

Docentes de Grado


Docentes de Postgrado

NOTICIAS Libertad Holding