logo
Encabezado de la página

CARRERA DE CONTABILIDAD

El Contador Público es un profesional altamente capacitado en las funciones de auditoría, que le permiten emitir opiniones confiables sobre la razonabilidad de los estados financieros de una entidad, a través de métodos y procedimientos modernos con la finalidad de lograr eficiencia y eficacia en la gestión empresarial.

Asimismo, el Contador Público está capacitado para desenvolverse en áreas gerenciales y de asesoramiento tanto interno como externo.

MISIÓN

La formación integral, científico, técnico, teórico-práctico que le permite elaborar información financiera de empresas, entidades públicas, privadas y organismos no gubernamentales para la toma de decisiones; adaptándose a los escenarios económicos, financieros, empresariales y sociales

VISIÓN

Será la pionera en la formación de profesionales con excelencia académica, que contribuyan a la sociedad con soluciones integrales en los campos de la contabilidad, finanzas, control interno, riesgos, auditoría e impuestos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros y administrativos de la empresa, que serán útiles a los usuarios locales, nacionales e internacionales para la toma de decisiones.
  • Proveer de herramientas y conocimientos necesarios para que el estudiante pueda elaborar, analizar e interpretar reportes financieros e informes de la profesión que permitan una mejor asesoría contables, financiera, fiscal y administrativa de los negocios.
  • Preparar al estudiante para que pueda emitir dictámenes profesionales sobre la posición financiera de la empresa independiente y competente.
  • Trabajar en equipo, coordinar grupos de trabajo, ejercer y delegar autoridad, resolver problemas y ser agente de cambio.
  • Propiciar la utilización de diferentes sistemas informáticos para procesar y preparar información contables de las empresas.
  • Proveer conocimientos sobre medidas de control y diseño de procedimientos que permitan detectar errores y desviaciones en el manejo de los datos y requisitos contables.

PERFIL DEL EGRESADO

El Contador Público será un profesional comprometido con la búsqueda de la excelencia en su actuación, para lo cual adoptará actualización y perfeccionamiento constantes. Se guiará en su atención por una disposición al servicio, tanto en sus áreas técnicas en relación con los clientes y con sus colegas de profesión. Estará comprometido en profundizar y expandir la investigación científica independiente y en cooperación con otros profesionales en Ciencias Económicas. Desde la perspectiva cristiana, será un impulsor de la verdad, la justicia y la equidad.

Miembros de Directorio

Autoridades Administrativas

Autoridades Institucionales

Prof. Lic. MSc. Vicente Fernández Paniagua

Prof. Lic. MSc. Vicente Fernández Paniagua

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CONTACTENOS

Teléfonos
WhatsApp
Correos

ADMISIONES

Oragnigrama Académico

Docentes de Grado


Docentes de Postgrado

Universidad Privada del Este - Sede Central Presidente Manuel Franco

Universidad Privada del Este - Sede CDE

Universidad Privada del Este - Sede Hernandarias

Universidad Privada del Este - Sede Asunción

Universidad Privada del Este - Sede Minga Guazu

NOTICIAS Libertad Holding