logo
Encabezado de la página
  • slider

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. El estudiante logrará una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros. Mediante una formación integral como profesional, tendrá la capacidad de análisis y toma de decisiones para asumir los retos y desafíos del sector, en el mundo globalizado de hoy. La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que éstos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.

MISIÓN

La carrera de Administración de Empresas como unidad integrante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, en cumplimiento de las funciones pertinentes, tiene la misión de:

Formar profesionales integrales de alta calidad con sólidos conocimientos en la disciplina de Administración de Empresas; en conjunto con la generación y transferencia de conocimientos científicos resultantes de la investigación y el ofrecimiento permanente de alternativas de formación y relacionamiento con los sectores empresariales y comunidades.

VISIÓN

Ser una carrera reconocida por los procesos de formación profesional de administradores de empresas, por sus aportes a la generación de conocimientos científicos aplicados y su transferencia a las organizaciones y por su alto compromiso social que le permiten realizar aportes significativos a los procesos de innovación, sostenibilidad, productividad y mejora constante de la competitividad empresarial.

OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionales capaces de actuar en el área de la administración, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación, actualizando conocimientos para responder a los cambios globales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios en proceso administrativo para la optimización de los recursos.
  • Desarrollar las habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social.
  • Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante el esfuerzo, la creatividad y el espíritu emprendedor.
  • Implementar y administrar sistema de gestión de calidad orientados a la mejora continua.
  • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para el desarrollo y crecimiento constante de la organización.
  • Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Diseñar sistemas de organización considerando las alternativas estratégicas.
  • Conocer y aplicar las normas legales vigentes relacionadas a las organizaciones.

Miembros de Directorio

Autoridades Administrativas

Autoridades Institucionales

CONTACTENOS

Teléfonos
WhatsApp
Correos

Normativas y Reglamentaciones

Las normativas y reglamentaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este, establecen los principios, valores, fines y objetivos que rigen la vida institucional. Así mismo regula la forma de gobierno, la organización académica, las categorías docentes, los derechos y obligaciones de los distintos estamentos, el sistema de evaluación y promoción de los estudiantes, entre otros.

Reglamento Interno

REGLAMENTO INTERNO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN, MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DE LA FACULTAD (Art. 5 y 6)

El presente reglamento regulará la vida interna de la Facultad, con base en las normas generales establecidas en la Ley de Educación Superior, la Ley de Universidades y el Estatuto General de la Universidad y demás normas universitarias.

ARTÍCULO 6. Los servicios educativos de la Facultad se prestarán de acuerdo con el modelo educativo de la Universidad y las políticas institucionales siguientes: I. Generación de conocimiento pertinente; II. Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje; III. Mejora continua de los procesos; IV. Fortalecimiento de la vida colegiada y de los cuerpos académicos; V. Gestión de recursos e infraestructura adecuados para los programas educativos y de investigación, y para el uso eficiente de los mismos; VI. Planeación, actualización, consolidación y acreditación de sus programas educativos; VII. Promoción, realización y fortalecimiento de la investigación en su área de influencia, dando preferencia a que contribuya a resolver los problemas regionales y nacionales; VIII. Vinculación con los sectores público, social y privado, por medio de acciones que permitan la incidencia directa del trabajo que se desarrolla en la Facultad; IX. Difusión y divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos; X. Compromiso con el desarrollo de la región y el país.

Reglamento del Estudiante

El presente reglamento establece las normas generales que regulan tanto la vida académica como los deberes y derecho de los alumnos que siguen las carreras, conducentes a la obtención de un grado académico y/o título profesional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

Código de Ética

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables cuenta con las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial, las cuales se dedican a estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Los valores de las distintas carreras, constituirán el eje de nuestra conducta y serán una práctica para el enriquecimiento de la labor de autoridades, profesores, investigadores, estudiantes, graduados, del personal administrativo y de apoyo, de esta unidad académica. Este Código de Ética contiene los principios, las normas morales, compromisos y valores éticos, así como las normas que rigen el relacionamiento entre quienes conforman la comunidad educativa de la institución y con sus grupos de interés.

ADMISIONES

Documentos necesarios para admisión

Reglamento Interno

El ingreso a la carrera se concreta con la presentación de los siguientes documentos: a. Solicitud dirigida al Decano b. Antecedente Académico de la Educación Media, visado por el MEC. c. Fotocopia simple de Documento de Identidad. d. Fotocopia simple de Título de Bachiller. e. Tres fotos tipo carnet.

Oragnigrama Académico

Docentes de Grado


Docentes de Postgrado

Universidad Privada del Este - Sede Central Presidente Manuel Franco

Universidad Privada del Este - Sede CDE

Universidad Privada del Este - Sede Hernandarias

Universidad Privada del Este - Sede Asunción

Universidad Privada del Este - Sede Minga Guazu

NOTICIAS Libertad Holding