logo
Encabezado de la página
  • slider

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. El estudiante logrará una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros. Mediante una formación integral como profesional, tendrá la capacidad de análisis y toma de decisiones para asumir los retos y desafíos del sector, en el mundo globalizado de hoy. La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que éstos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.

MISIÓN

La carrera de Administración de Empresas como unidad integrante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, en cumplimiento de las funciones pertinentes, tiene la misión de:

Formar profesionales integrales de alta calidad con sólidos conocimientos en la disciplina de Administración de Empresas; en conjunto con la generación y transferencia de conocimientos científicos resultantes de la investigación y el ofrecimiento permanente de alternativas de formación y relacionamiento con los sectores empresariales y comunidades.

VISIÓN

Ser una carrera reconocida por los procesos de formación profesional de administradores de empresas, por sus aportes a la generación de conocimientos científicos aplicados y su transferencia a las organizaciones y por su alto compromiso social que le permiten realizar aportes significativos a los procesos de innovación, sostenibilidad, productividad y mejora constante de la competitividad empresarial.

OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionales capaces de actuar en el área de la administración, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación, actualizando conocimientos para responder a los cambios globales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios en proceso administrativo para la optimización de los recursos.
  • Desarrollar las habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social.
  • Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante el esfuerzo, la creatividad y el espíritu emprendedor.
  • Implementar y administrar sistema de gestión de calidad orientados a la mejora continua.
  • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para el desarrollo y crecimiento constante de la organización.
  • Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Diseñar sistemas de organización considerando las alternativas estratégicas.
  • Conocer y aplicar las normas legales vigentes relacionadas a las organizaciones.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesional que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas corrientes organizativas de las instituciones privadas y públicas por medio de la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades de las mismas.

Las funciones del Licenciado en Administración de Empresas comprenden: la elaboración de las políticas de la organización, la eficaz utilización de los recursos tanto humanos como materiales, la orientación y el control de las actividades de la organización, conforme a los planes establecidos y el mantenimiento en las mejores condiciones posibles de una estructura administrativa que responda en forma adecuada a las necesidades del cambio. Los egresados de esta carrera obtienen una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y formarles un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.

El razonamiento deductivo, análisis crítico, la agudización del sentido de observación y la perseverancia son las metas a alcanzar por los estudiantes de esta carrera.

Una vez dada las herramientas necesarias a los alumnos se verán estos transformados en profesionales conscientes de su responsabilidad y de su actividad de servicio y deseo de superación personal como es posible llegar a la realización plena en la esfera individual y profesional; metas primordiales de nuestra división de estudios.

Miembros de Directorio

Autoridades Administrativas

Autoridades Institucionales

CONTACTENOS

Teléfonos
WhatsApp
Correos

ADMISIONES

Oragnigrama Académico

Docentes de Grado


Docentes de Postgrado

Universidad Privada del Este - Sede Central Presidente Manuel Franco

Universidad Privada del Este - Sede CDE

Universidad Privada del Este - Sede Hernandarias

Universidad Privada del Este - Sede Asunción

Universidad Privada del Este - Sede Minga Guazu

NOTICIAS Libertad Holding